
Dentro de la colección "Pop Culture", hay una obra llamada "Vintage, cars of the 50s" en la que se recogen anuncios en prensa gráfica de automóviles de los años 50, principalmente coches de EEUU, pero también de marcas europeas. "Vintage, cars of the 50s", tiene también desde ahora una secuela con "Vintage, cars of the '60s". Solo con ver la portada del libro ya os podéis hacer a la idea de por qué lo traigo aqui. No solo interesante desde el punto de vista de la historia del automóvil, sino también de la historia de la sociedad.
En él se pueden ver algunas piezas que no tienen desperdicio, con eslóganes como Dígale a su mujer que es un coche familiar, o carteles con señora estupenda esperando en el asiento y el eslogan El mundo privado del Thunderbird. No sólo se puede rastrear cuanto (o qué poco) ha cambiado la sociedad desde estos anuncios a hoy, sino también cómo algunas campañas de coches de aspecto actual y moderno, en realidad no lo son tanto (interesantisima la campaña "Think small" de VW para el Beetle a principios de los '60).
Por curiosidad, hasta por diversión, un interesante librito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario