22 octubre 2005

Advertencia al distraido lector sobre guias hacia otras bitácoras que en esta humilde lugar aparecen y se aprecian


(Saludo a navegantes despistados y a amigos misericordiosos.
-Si perteneces a los primeros, deseo que lo que veas te guste, y que te pueda resultar sugerente esta mirada atípica al mundo del automóvil desde el arte y el diseño.
-Si perteneces a los segundos, enróllate y deja un post fingiendo que eres un (o mejor una) estudiante de diseño de Helsinki y que este blog te resulta muy interesante.)

Las primeras semanas de este blog están resultando un crecimiento un tanto alborotado y sin una dirección aparentemente clara, que, sin embargo, responden a una idea clara del contenido que debe aparecer. Desgraciadamente Blogger no ofrece la posibilidad de establecer temas o categorías, lo cual resta un poco de organización a los textos (sobre todo cuando éstos sean más numerosos). Aunque he valorado la posibilidad de una mudanza, de momento permaneceremos aqui en Blogger a la espera de poder solucionar de alguna forma esta situación.

Sin embargo, la sección de enlaces, de ¿Dónde está el depósito...? va creciendo poco a poco. Hoy he añadido los enlaces directos a las web de algunos de los carroceros más importantes del siglo XX, y cuya influencia en el diseño en general ha sido mayor. Desde Giorgio Giugiaro, creador del primer VW Golf, y que cumple 55 años en el negocio, hasta Pininfarina, o el estudio heredero de Ferdinand Porsche. También he añadido el enlace a un curioso blog con una interesante recopilación de anuncios de coches estadounidenses de los años 60 y 70.

En el futuro incorporaré algunos nuevos enlaces a sitios en los que se pueda rastrear esta visión del automóvil como objeto de arte y diseño, desde Museos hasta estudios sobre el medio audiovisual.

Espero que os guste.

* Ilustración: Cartel de "Don Quixote" Obra teatral escrita por Michael Kenny.

2 comentarios:

Antonio Tausiet dijo...

Todo claro clarito. Suerte en esta aventura.

Anónimo dijo...

Soy un estudiante de diseño de Helsink

;)