11 noviembre 2005

Corto (pero rápido) Maltés. Hugo Pratt y la Fórmula 1

La incipiente sección "Pintura y automóvil" tiene una nueva e interesante imagen: el Ligier decorado en 1993 por Hugo Pratt para el Gran Premio de Japón de 1993.
La interesante intersección entre pintura-diseño y automóvil tiene algunas manifestaciones no sólo en clave de pintura y de nombres de grandes pintores (la colección BMW de Spartanburg, con Warhol, Calder, Stella...) También aparecen algunos ejemplos interesantes provenientes del comic, como el del inmortal Hugo Pratt, creador de "Corto Maltés", o más recientemente el Nissan Micra decorado por Jordi Labanda para el Salón de Barcelona de 2005.

El Ligier decorado por Pratt, y pilotado por Martin Brundle, llevaba publicidad de Gitanes-Blondes. Por ello, tomaba como motivo principal la bailarina gitanilla (logotipo por otra parte de antiguas resonancias, al aire de los carteles de la primera mitad del siglo XX), para hacer algunas variaciones con los colores de la marca, azul y blanco, y el del logotipo, negro. El resultado no es especialmente espectacular, pero desde luego merece ser incluido en la galería de coches transformados en soporte pictórico.

Desgraciadamente, no he conseguido localizar muchas imágenes del coche, y algunas de ellas son de las réplicas a escala que se realizaron para comercializar (y que por cierto son bastante cotizadas). De momento dejo estas dos como muestra.

No hay comentarios: