04 junio 2006

Milo Manara, Valentino Rossi, y una doble curva muy sugerente

Probablemente en ¿Dónde está el depósito...? tengo una visión un tanto condicionada de las intervenciones de artistas sobre automóviles o cuestiones relacionadas con los automóviles. Más que nada por destacar siempre obras de artistas consagrados de la historia del arte que intervienen sobre automóviles, y no tanto con el trabajo de diseñadores que en muchas ocasiones tienen un menor bagaje como artistas individuales pero que han dado diseños realmente interesantes en esta campo. El peso de lo inconsciente es a veces dificil de contrarrestar.

Así que en esta ocasión, al igual que hace unos meses reseñé el F1 decorado por Hugo Pratt (del que tuve noticias gracias a Raftxu), ahora lo hago con el casco de Valentino Rossi para el Gran Premio de Italia, en Mugello. El casco de Valentino ha sido en esta ocasión decorado por el gran dibujante de cómic eróticos Milo Manara, de propio para este Gran Premio. Desde hace unos meses, Manara y Rossi han estado colaborando en la creación de un cómic con Valentino como protagonista, y que se llama "Quarantasei". El cómic no sólo trata de las hazañas de Rossi sobre la moto, sino que se desarrolla a lo largo de su vida privada y, como no podía ser de otra manera, incluye sus dósis adecuadas de erotismo. La historia está incluida en algunas revistas como episodios mensuales, y también en la edición italiana de "Rolling Stone". La historia, una vez publicada, tendrá su propia edición individual en tapa dura con una extensión de... 46 páginas.

Ahora, de esta colaboración, ha surgido el casco para el Gran Premio de Italia, en el que Manara ha hecho un diseño especial incluyendo uno de sus bellísimos dibujos con el título de la historia (Quarantasei), y además algunos otros de los fetiches de Valentino, como Steve McQueen o Jim Morrison.

Valentino ha aportado en ese sentido un aire más interesante y desenfadado al mundo del MotoGP, incorporando diseños diferentes para sus cascos, monos o carenados en determinadas carreras ya desde su época de 125 cc, con algunos casos realmente bonitos como el de la moto con la que se presentó en el Gran Premio de Valencia de 2004. Así que la leyenda de Vale no sólo va sobre ruedas, sino también a veces sobre un caballete de pintor.

*Gracias a Rafa por la información sobre el casco de Manara.

8 comentarios:

Dieguez dijo...

Magnífico Manara. (A ver si ahora esto se pone de moda y a Sete le pintan un Rompetechos)

Luis Miguel dijo...

No la liemos con Sete. Yo lo que espero es que Manara me presente a sus modelos cualquier día mientras él se va por ahi con Valentino a correr La carrera del siglo

Ea

Mony46 dijo...

hola!weno akí una fan incondicional d'il dottore.tengo una duda:las "señoritas" ke aparecen en el casco...es alguien en particular?jajaja espero ke alguien pueda resolverme esta duda mortal xD 1 bsazo a todos!

Luis Miguel dijo...

Hola Mony46. Me temo que las señoras estupendas del casco de Vale son tan reales o tan ficticias como la mayoría de las que aparecen en los comic de Manara, que es otro dottore, desde luego. POr cierto, intentaré que Mr. Manara me las presente si es que son reales...

Saludos, vuelve pronto

Anónimo dijo...

Ya que te gustan las primicias.
Te dejo un adelanto de lo que esta lanzando General Motors de ARgentina.

www.gm.com.ar/astra/trivia/

Un juego para que desafies y apuestes a tus amigos a ver quien tiene mas neuronas.

Comenten,
SAludos desde argentina

Anónimo dijo...

tengo el comic y me parece muy muy muy machista! :(

Anónimo dijo...

ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR QUE SIGNIFICA TRIBU DE CHIHUAHUA, EN LOS CASCOS DE VALENTINO ROSSI?
TIENE ALGUNA TRADUCCION AL ESPAÑOL?

juan manuel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.