22 octubre 2008

¡¡¡Siga a ese auto!!! Los coches de Barris


Hace ya algún tiempo, el gran Carlos me dió noticia de un preparador de Hollywood que era el padre de muchos de los chismes rodantes más estrafalarios que se veían en muchas películas y series. En medio de una conversación en la que fuimos sin orden ni sentido desde el Sheriff Lobo hasta los cilones de Galáctica, de momento la cosa quedó laminada por tanto mundo "freak". Pero con la vuelta al mundo de la adsl, he rescatado del abismo de la memoria aquella noticia.

El loco en cuestión se llama George Barris, y desde luego se pueden decir muchas cosas de su persona y sus creaciones, pero jamás que no sea un tipo creativo. Si tienes entre 30 y 40 años, aquí van algunos modelos que te pondrán tierno. El coche de la familia Monster, el Batmovil de Adam West, el coche de Banacek, el General Lee de los Dukes de Hazzard, Kitt, el alucinante coche de los Cazafantasmas... ¡¡¡hasta el fabuloso coche que aparecía en el inicio de La Pantera Rosa!!!

La saga de la familia Barris ha creado docenas de coches únicos para series, programas, publicidad, etc. Otra de las líneas de trabajo de Barris ha sido la recreación de coches de los dibujos animados en la realidad, algo que más de uno quisimos haber podido hacer de pequeños... Barris es todo un personaje, como muestra su galería de fotografías con personajes famosos, como Billy Bob Thornton o Paris Hilton, y con ancianos como este, cuyo nombre probablemente te suena: Carroll Shelby

Y si, por un lado, la excentricidad del propio personaje se ve en su caótica página web, de la que sin embargo hay que recorrer hasta el último rincón, por otro lado nos muestra cómo el automóvil se ha incorporado desde hace tiempo al cine no sólo con categoría de atrezzo, sino como un actor con sus propias características.

Algunos de estos coches se han subastado recientemente, como han recogido nuestros compañeros de Motorpasión, entre ellos el coche de los cazafantasmas y el Batmovil de Adam West.

Un clásico que es mucho más que una excentricidad

No hay comentarios: