09 abril 2009

¿Dónde está el depósito...? en "Tiempo Feliú" de Canal Extremadura Radio



"Tiempo Feliú" es un interesante programa cultural que se emite normalmente los sábados en Canal Extremadura Radio. Con un estilo que recuerda inevitable y gratamente a programas como "La libélula" de Radio3, el "Tiempo Feliú" trata de abordar diferentes aspectos de la cultura y la sociedad actuales, siempre desde un atractivo punto de vista transversal, aportando visiones diferentes sobre los temas que se plantean. Para la semana pasada decidieron dedicar su programa al automóvil, desde un punto de vista diferente al de las cifras de la industria o los éxitos deportivos de Alonso. Querían acercarse al automóvil como fuente de inspiración para creadores, y como elemento de la cultura contemporánea. Y en su trabajo de documentación, dieron con ¿Dónde está el depósito...? y conmigo.

Así que en la emisión de "Tiempo Feliú" del día 4 de Abril, dentro de un atractivo planteamiento en el que abordaron el automóvil en la literatura, el cine, o la música, ¿Dónde está el depósito...? tuvo un protagonismo especial, no sólo porque decidieran contar conmigo para una entrevista en el programa, sino porque desde la misma frase inicial, la misma que explica el contenido de este blog en la columna lateral, algunos de los textos escogidos por Selma, la conductora del programa, salieron de entre los artículos de este proyecto. Lo cual es especialmente satisfactorio para mi, e interesante para el proyecto, teniendo en cuenta que, por ejemplo, otro de los textos escogidos era un fragmento de "La autopista del sur" de Julio Cortázar.

Para quienes queráis acercaros a "Tiempo Feliú" y escuchar el programa del pasado 4 de Abril podéis descargaros aqui el podcast

Tiempo Feliú, 04 Abril 2009. El Automóvil

Algunos, además, podréis ponerme voz (la entrevista va sobre el minuto 29). Otros, que ya estaréis cansados de que os de la brasa, podéis escuchar el resto del programa, que es muy interesante. Para todos, una magnífica interpretación del espíritu de ¿Dónde está el depósito...? en un programa de radio con perfil cultural.

* Muchas gracias a Canal Extremadura Radio, y especialmente al equipo de "Tiempo Feliú" por haberse interesado por mi proyecto y también por haberme dado a conocer un programa para el que ya han ganado un oyente más.