09 octubre 2012

En un lugar de Martorell... el nuevo Seat Toledo

 

Seat sufrió un importante cambio en su imagen de marca con el Toledo. La primera generación, a principios de los 90, tenía un aire alemán que hizo olvidar pronto a los italianizados Málaga, gastados desde el principio. La segunda generación, diseñada por Giugiaro, estableció un estándar y consiguió que la franquicia "Toledo" se convirtiese en un valor de referencia para la marca de Martorell. Algo que la tercera generación destrozó en un segundo (un día me gustaría poder hablar con De Silva y con Winkertorn en privado para saber lo que sucedió "de verdad").

El caso es que Seat vuelve a la arena con un Toledo que ha menguado tanto que algunos creen que se tendría que llamar Córdoba. Y para presentar su nuevo Toledo, Seat ha recurrido a una campaña que estoy seguro que dará mucho que hablar. Para volver a vender el Toledo Seat ha recurrido al clásico de los clásicos. Así que el Toledo, ese coche con nombre de ciudad manchega, nos lo presentará una curiosa pareja que hace un viaje en carretera... Son el Sr. Q y el Sr. S... ¿te suenan?