09 diciembre 2010

¿Dónde está el depósito...? y los autobuses en "Tiempo Feliú" de Extremadura Radio

Los autobuses, extraños ingenios, de forma primitiva por muy moderna, que se desplazan por carreteras en ocasiones antiguas, por lugares que son más bien no-lugares, pero que configuran nuestra literatura, nuestra imaginación, nuestro cine. Autobuses que dibujan el mapa de las ciudades, que se convierten en protagonistas de la historia de los barrios, que definen la identidad de las ciudades, que hablan de su movilidad además del diseño y la cultura. Los autobuses son una parte de nuestra cultura.

Por eso en Tiempo Feliú, en Extremadura Radio han dedicado un programa monográfico a los autobuses y los viajes. Desde las giras de los grupos a las novelas de escapadas. Desde los autobuses urbanos a los del futuro. Y han contado conmigo para aclarar algunos aspectos de la cultura y el arte en torno a esos vagones que nos llevan a inesperadas aventuras y parajes distantes.

El programa Tiempo Feliú se emitió el pasado domingo 5 de diciembre a las 22h, y para los que no pudisteis escucharlo, ahora tenéis disponible el podcast.

Tiempo Feliú 5 diciembre 2010: Los Autobuses (con ¿Dónde está el depósito...?)

Espero que os guste